El presidente de la República, Nasry Asfura, destacó que la inversión privada es clave para la generación de empleo y el desarrollo económico del país, al asegurar que no existe otra vía para impulsar el crecimiento.
“Hoy nos están viendo de otra manera y con posibilidades de salir adelante. Que venga la inversión a generar oportunidades, es la única manera. No hay otra manera”, expresó el mandatario.
El gobernante subrayó que la participación de la empresa privada es indispensable para dinamizar la economía hondureña y mejorar las condiciones de vida de la población.
“Si no viene la empresa privada nacional, extranjera, no hay inversión; no hay manera que salgamos adelante”, sostuvo.
En ese sentido, reiteró su llamado a crear condiciones favorables que permitan atraer inversionistas y fomentar la confianza en el país, con el objetivo de ampliar las oportunidades laborales.
Por otra parte, el mandatario también se refirió a la necesidad de implementar medidas de austeridad en la administración pública, orientadas a mejorar la situación financiera del Estado.
“No podemos seguir gastando lo que no tenemos”, enfatizó el presidente, al plantear la reducción del gasto público, incluyendo el cierre de algunas secretarías e instituciones descentralizadas.