17/05/2022
12:01 AM

Más noticias

La presencia de Xiomara Castro en las redes sociales

La presidenta electa Xiomara Castro cuenta con presencia en las redes sociales más populares, Facebook, Twitter e Instagram.

San Pedro Sula, Honduras.

Las redes sociales fueron un pilar fundamental para la elección de Xiomara Castro como presidenta de Honduras, misma que será juramentada este jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

A sus 62 años de edad, la presidenta electa de Honduras es una figura política muy activa en las redes sociales, con presencia en la mayoría de plataformas, desde Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y hasta posee una cuenta en la popular app de de TikTok.

Facebook

En Facebook, Xiomara Castro cuenta con más de 363 mil seguidores, es su red social con mayor número de internautas y está verificada. Allí difunde comunicados, fotos de sus eventos y videos en los que ha compartido con sus seguidores, recibiendo miles de “me gusta

La página de Facebook de Xiomara Castro.

Twitter

Se podría decir que Twitter es la red social favorita de Castro, ya que debido a su inmediatez comparte mensajes en 280 caracteres (el límite de Twitter) con sus más de 210 mil seguidores. Se unió a esta red en abril de 2012 y su leyenda de perfil dice: “Madre, abuela, esposa, y Presidenta Electa del país cinco estrellas, Honduras”.

También ha llamado la intención que en Twitter, Xiomara retuitea muchos de los mensajes, sugerencias y felicitaciones que le dejan sus seguidores, demostrando una mayor apertura a la comunicación.

La presidenta hondureña sigue a 1,789 usuarios, entre ellos colegas del Partido Libertad y Refundación (Libre), periodistas y medios de comunicación en Honduras, así como líderes y políticos de Estados Unidos y el resto de Latinoamérica. Su cuenta también está verificada.

El usuario de Xiomara en Twitter es @XiomaraCastroZ

Instagram

En Instagram la historia no es diferente, aunque menos activa, la primera presidenta en la historia de Honduras comparte imágenes de sus actividades políticas. En lo que va del 2022 solo ha compartido dos publicaciones, entre ellas un mensaje en video que le dedicó José Mujica, el ex presidente de Uruguay. Aquí tiene 86 mil seguidores y su cuenta todavía no está verificada.

YouTube

YouTube es una de las redes sociales abandonadas por la líder del Partido Libre, Xiomara Castro, y es que aunque cuenta con más de 8 mil seguidores, no sube un video a su canal desde hace 8 años.

Nueva en TikTok

A diferencia de TiKTok, donde Xiomara se unió a finales del 2021, pero solo ha subido dos videos, uno con más de 20 mil reproducciones y el otro con casi 400 mil reproducciones.

En la aplicación de TikTok es seguida por 11,400 internautas.

@xiomaracastroz

La política es la relación que uno construye con la gente. Es la mirada de Don Ramón de 97 años hoy en Comayagua. ¡Esa es la relación que quiero!

♬ original sound - Xiomara Castro

Las redes sociales son una gran oportunidad y ventana para las figuras políticas, ya que les permite mantener una comunicación directa e inmediata con sus seguidores. La presidenta electa de Honduras ha sabido aprovechar sus diversas redes sociales, que le han permitido llegar y esparcir su voz a un mayor número de personas, antes no imaginado.