15/05/2022
09:31 PM

Más noticias

Estas son las prohibiciones y recomendaciones para la ceremonia de asunción de Xiomara Castro

Se espera que más de 26,000 personas acudan a presenciar la ceremonia de investidura.

Redacción

Este jueves será un día histórico para el país, una mujer asume la presidencia de Honduras, un acontecimiento sin antecedentes. A pesar de que se enfrenta una crisis sanitaria, la toma de posesión se realizará con algunas limitaciones.

Se espera que más de 26,000 personas acudan a presenciar la ceremonia de investidura. La asunción de Xiomara Castro a la silla presidencial es bien vista por la comunidad internacional; y es que son muchos los políticos, entre presidentes, vicepresidentes, cancilleres y delegaciones de diferentes países que ya confirmaron su presencia para acompañar a la Presidenta en tan importante día.

El Estadio Nacional, que comenzó a ser remodelado desde que se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones generales, luce diferente.

En la parte exterior, las paredes tienen dibujadas banderas de Honduras con los colores azul turquesa y blanco, las graderías fueron pintadas en diseños de mosaicos en azul turquesa, blanco y gris, además se colocaron murales que narran los 200 años de historia de Honduras.

Por medidas de bioseguridad, la cantidad de personas estará limitada, por lo que los portones se cerrarán a las 7:00 am, dijo Jari Dixon, presidente de la comisión de traspaso.

Recomendaciones:

- Mantener el orden público.

- Uso obligatorio y permanente de mascarillas o tapabocas.

- Atender las recomendaciones de los funcionarios policiales y de otros entes de primera respuesta.

- Portar de manera visible las acreditaciones ya sea carnet o brazalete,para facilitar la labor de registro previo acceso al Estadio Nacional.

- Respetar las áreas definidas de movilización peatonal así como los portones de ingreso establecido, mediante previa acreditación.

Estacionamientos para buses autorizados

- Buses que ingresen por la ruta desde el sur cruzando la Posta Policial de Loarque, Aeropuerto Toncontín y la Granja deberán estacionarse en la zona de El Obelisco.

- Buses que ingresen por la ruta desde oriente cruzando el bulevar Fuerzas Armadas, Plaza Miraflores y bulevar Centroamérica deberán estacionarse en el Bazar del Sábado.

- Buses que ingresen por la ruta desde el norte cruzando la Posta Policial El Durazno y el anillo Periférico deberán estacionarse en la Unah.

- Buses que ingresen por la ruta desde Olancho cruzando Mall Premier, bulevar Fuerzas Armadas, Metromall y La Granja deberán estacionarse en la 2 y 3 avenida de Comayagüela.

Orientación para los peatones

- Las personas que lleguen al estadio desde el sector de Comayagüela, deben ingresar por el portón # 8 portando su respectivo brazalete para el área de Sol Norte.

- Las personas que lleguen al estadio desde el bulevar Suyapa, bulevar Morazán y el centro de la capital deben ingresar por el portón #1 portando su respectivo brazalete para el área de Sol Norte.

Prohibiciones

- Prohibido ingresar pólvora, bengalas, cohetes y petardos.

- Prohibido para el público en general que ingresen con niños.

- Prohibido el ingreso de personas con armas de fuego y cortopunzantes.

- Restringir el acceso vehicular a los perímetros exteriores al estadio; su uso será exclusivo para el tránsito de peatones antes y posterior a la toma de posesión presidencial.

- Prohibido ingresar cigarrillos, bebidas alcohólicas u otras bebidas en envases de vidrio o plástico.

- Prohibido el ingreso de personas bajos los efectos de alcohol o drogas.

- Prohibido el ingreso de cualquier objeto romo o contuso como palos, tubos, reglas, garrotes y sombrillas, así como otros que la autoridad determine que pueden poner en riesgo la integridad de las personas.