24/01/2023
11:16 PM

Más noticias

Presentarán 3,500 piezas de material como pruebas en caso contra Juan Orlando Hernández

El abogado del expresidente denunció que su cliente fue llevado a la Corte junto a posibles terroristas.

Nueva York, Estados Unidos

La segunda audiencia para el expresidente Juan Orlando Hernández se ha llevado a cabo este día desde las 11:00 AM, hora de Honduras, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York frente al juez Kevin Castel.

Según información del periodista Matthew Russell Lee, Hernández llegó a la Corte vestido de un uniforme de prisión bronceado junto al detective Ángel Martínez, quien forma parte del cuerpo legal de JOH.

Seguidamente, el asistente del fiscal federal mencionó que “hemos realizado cinco producciones de descubrimiento, grabación de reunión con co-conspiradores, extracciones de electrónica, también tenemos libros de drogas”.

Regístrate y sé parte de la comunidad más grande de LA PRENSA

A su vez, el abogado Raymond Colón, defensor del exmandatario, reconoció que “el descubrimiento es voluminoso” y que ha recibido borradores de traducciones de grabaciones que datan de hace ocho o nueve años, mismas que son parte de la carga probatoria de la Fiscalía.

Juan Orlando Hernández es acusado por tres delitos asociados al tráfico de drogas.

Continuando la audiencia, el abogado Colón se quejó ante el juez Kevin Castel mencionándole que Hernández fue trasladado del Centro de Detención Metropolitana (MDC) de Brooklyn a la Corte junto a un posible grupo de terroristas.

“Mi cliente no se transportó solo. Se sentía incómodo en esa gran multitud. Es el expresidente de Honduras. Algunos en el transporte pueden haber sido parte de un grupo terrorista...”, señaló.

ADEMÁS: Agendas, vídeos y audios, entre las pruebas anunciadas contra Juan Orlando Hernández

Algo que llamó la atención del juez Castel es que la Fiscalía anunció que en diciembre producirán 3,500 piezas de material como pruebas. “Es es inusual y bueno”, respondió Castel. Entre esas piezas hay grabaciones, audios, correos electrónicos, testimonios y más; todo dentro del terabyte de información que posee la Fiscalía.

Finalmente, se reafirmó para el 24 de abril del 2023 el inicio del juicio en contra del expresidente hondureño, extraditado a EE UU por delitos de tráfico de drogas y armas.

Juan Orlando Hernández fue extraditado desde Honduras hacia Estados Unidos en abril del presente año, luego que fuese capturado el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa.