27/11/2022
07:25 AM

Más noticias

Precio de combustibles seguirá en aumento y afectando la inflación

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, advirtió que en los próximos meses el galón podría alcanzar los 160, 170 lempiras o sobrepasar esa cantidad.

El precio de los combustibles en Honduras continuará en aumento y afectando la inflación, según proyecciones del presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez.

“A cinco lempiras de llegar al famoso límite de 150 lempiras por galón, y lo más preocupante de esto no es llegar a ese precio dentro de dos o tres semanas, sino que ese valor va a seguir subiendo porque esa es la tendencia que se ha tenido”, señaló Rodríguez.

Puede leer: Lo más probable es que el huracán “se eleve” y no toque a Honduras, según experto

“Ojalá cambie la tendencia porque no me quiero ni imaginar el precio de los carburantes a finales de año. Lo peor de todo es que esto está generando un espiral inflacionaria que está afectando a casi tres cuartas partes de los hondureños”, externó.

Advirtió que en los próximos meses el galón podría alcanzar los 160, 170 lempiras o sobrepasar esa cantidad al no solucionarse el conflicto internacional.