12/08/2022
12:44 AM

Más noticias

Ingreso de onda tropical dejará lluvias en el territorio nacional

Copeco pronosticó que para este viernes el ingreso de una onda tropical dejará lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que, para este viernes el ingreso de una onda tropical dejará lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Las condiciones lluviosas prevalecerán en todas las regiones durante el desplazamiento del fenómeno que ingresará por la zona de la Mosquitia, cruzará el territorio con dirección al occidente y se prevé que para la noche de este viernes salga del país con dirección al pacífico, según pronósticos.

Puede leer: Huracán en formación podría llegar a Honduras el 2 de julio

“La onda tropical dejará precipitaciones aisladas con acumulados de entre 10 y 20 milímetros de agua en las zonas bajas, mientras en las partes montañosas se esperan hasta 40 milímetros”, dijo Francisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“La gente solo escucha la palabra tropical y se asusta, pero las ondas tropicales son perturbaciones que se dan por lo general de una a dos por semana y pasan por Honduras, y su presencia se da sobre todo desde junio hasta octubre, o sea que no es nada para alarmar”, explicó el funcionario.

También: Cardenal reafirma su postura contra el aborto en Honduras

Las autoridades invitaron a la población a permanecer alerta ante las indicaciones de los cuerpos de socorro.