30/11/2022
09:20 AM

Más noticias

Por supuestas amenazas a muerte, pastor Alberto Solórzano pide asilo en Estados Unidos

No es la primera vez que un líder religioso abandona el país por amenazas.

Tegucigalpa, Honduras.

Por amenazas contra su vida, el pastor evangélico Alberto Solórzano solicitó asilo político en Estados Unidos, según lo que confirmaron personas cercanas a él.

Desde hace unos meses, Solórzano, quien fue parte de la desaparecida Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, salió del país en busca de protección.

“Cualquiera haría lo mismo teniendo enemigos, teniendo amenazas, de quienes fueron narcotraficantes, asesinos, sicarios, delincuentes, evidentemente cualquiera tiene miedo”, señaló, Omar Rivera, exintegrante de la Comisión de Depuración.

Pero no es la primera vez que un líder religioso toma una decisión parecida, pues, en diciembre de 2016, el pastor Jorge Machado, también integrante de la Comisión, abandonó Honduras luego de sufrir un atentado.

La Comisión Especial de Depuración de la Policía estaba integrada por Omar Rivera como representante de Sociedad Civil; Alberto Solórzano de la Confraternidad Evangélica; y Vilma Cecilia Morales, exinterventora en varias instituciones del Estado.

En su momento, Solórzano fue criticado por mostrarse a favor del ahora expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), extraditado por narcotráfico y próximo a enfrentarse a un juicio en Estados Unidos.

Sin embargo, a inicios de 2022, el pastor evangélico, a través de Facebook Live el 15 de febrero, día de la captura de Juan Orlando, exhortó al gobierno de Xiomara Castro “perdonar” los “crímenes” cometidos durante la “dictadura”.