29/11/2022
12:01 AM

Más noticias

“Desaparecieron”: Defensa revela cómo fiadores abandonaron a Juan Orlando Hernández

El ex presidente hondureño irá a juicio el 24 de abril del próximo año.

Tegucigalpa, Honduras.

La comunidad que pretendía pagar una fianza a favor del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández, preso en Estados Unidos por narcotráfico y próximo a enfrentarse a un juicio, lo dejó abandonado a pocos días de comparecer de nuevo ante el juez Kevin Castel.

“Se había dicho de parte de una comunidad en Honduras y en Estados Unidos que iban a ser fiadores, pues, se desaparecieron o no cumplieron con su promesa, porque nos dejaron sin individuos que podrían meter sus pruebas financieras como planillas de contribución y propiedad”, así fue como Ángel Martínez, detective y parte del equipo legal, describió la desvinculación de la comunidad.

“Simplemente decidieron por último que no querían colaborar en este proceso y nos dejaron sin fiadores”, agregó Martínez luego de conocerse la noticia.

En su momento, el mismo Raymond Colon, líder de la defensa de Juan Orlando, dijo que la solicitud de fianza podría rondar el millón de dólares, pero se han quedado sin ese apoyo que en gran parte venía de miembros de la comunidad judía.

Recientemente Kevin Castel reprogramó las fechas de la próxima audiencia y el juicio. En ese sentido, la audiencia de Hernández quedó fijada para el 27 de octubre de 2022 y el juicio para el 24 de abril de 2023.

Hernández, de 53 años, está acusado de tres delitos cometidos, según la Fiscalía, entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas.