Juan Orlando Hernández ya conoce la nueva fecha de su juicio por narcotráfico
El juez Kevin Castel notificó la fecha a través de una carta enviada a la fiscalía y a la defensa.
- 19 septiembre 2022 /
- 1 / 11
En las últimas horas, la Fiscalía de Estados Unidos y la propia defensa del exmandatario solicitaron al juez Kevin Castel cambiar la fecha de la próxima audiencia y la del juicio con jurado.
- 2 / 11
El propósito del aplazamiento, según el documento en conjunto de los fiscales y abogados, “sería brindar tiempo adicional para que la defensa revise los materiales de descubrimiento producidos por el Gobierno (pruebas) a fin de evaluar si se presentan mociones previas al juicio, cuyo cronograma podría establecerse en la próxima conferencia. El gobierno accede a esta solicitud”.
- 3 / 11
El juez contestó hoy a la solicitud, de modo que, el expresidente Juan Orlando Hernández ya conoce la nueva fecha de su juicio y próxima audiencia.
- 4 / 11
Primero, el juez Kevin Castel aprobó la postergación y reprogramó la audiencia para el 27 de octubre a las 2:00 de la tarde (hora de Nueva York). Antes iba a realizarse este 28 de septiembre.
- 5 / 11
Seguidamente, la carta indica que el juicio se trasladará del 17 de enero de 2023 al 24 de abril de 2023.
- 6 / 11
“Se excluye el plazo hasta el 24 de abril de 2023 para que las partes puedan realizar las actividades descritas en la carta del Gobierno del 19 de septiembre de 2022 y de lo contrario prepararse para el juicio”, finaliza la misiva.
- 7 / 11
Los fiscales establecieron que han producido voluminosos materiales de descubrimiento para la defensa, y anticiparon que complementarán sus producciones de descubrimiento hasta la fecha, incluso potencialmente con materiales clasificados.
- 8 / 11
El expresidente Juan Orlando Hernández enfrenta cargos de narcotráfico en la Corte Federal de Nueva York.
- 9 / 11
No obstante, él se declaró no culpable, lo que abrió las puertas a un juicio con jurado.
- 10 / 11
Hernández fue extraditado a EE UU el pasado 21 de abril.
- 11 / 11
En caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.