17/06/2024
12:01 AM

Abogado de Juan Orlando Hernández se reúne con Ana García

Raymond Colón sostuvo una charla con la esposa del exmandatario extraditado de cara a la próxima audiencia que se celebrará en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los abogados del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reunió ayer, domingo, con la ex primera dama Ana García.

Raymond Colón sostuvo una charla con la esposa del exmandatario extraditado a Estados Unidos de cara a la próxima audiencia que se celebrará en Nueva York.

De acuerdo con lo dicho por García, la visita fue “productiva” y a través de su cuenta de Twitter agradeció el acompañamiento del líder de la defensa de su esposo.

“¡Gracias, abogado Colon! Una visita muy productiva, reafirmamos la inocencia de mi esposo Juan Orlando. Confiamos que pronto estará nuevamente con nosotros”, escribió ella.

Le también: Las inéditas fotos familiares de Juan Orlando Hernández reveladas por sus hijas

El 28 de septiembre será la próxima audiencia del exmandatario y en ese momento la defensa tendrá la posibilidad de refutar la evidencia de la fiscalía.

Por otro lado, el juicio del expresidente está previsto para iniciar el 17 de enero del 2023 y según la defensa se incluirá como testigos a favor de Hernández a altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos con los que Juan Orlando trabajó.

Hernández, de 53 años, está acusado de tres delitos cometidos supuestamente entre 2004 y 2022: conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de dicho armamento.

De ser encontrado culpable de estos delitos, podría enfrentarse a cadena perpetua.