Las inéditas fotos familiares de Juan Orlando Hernández reveladas por sus hijas
Hace más de dos meses que el ex presidente hondureño subió a una avioneta en compañía de agentes de la DEA para ir a Estados Unidos.
- 07 julio 2022 /
-
1 / 8Hace más de dos meses que el ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández subió a una avioneta en compañía de agentes de la DEA para ir a Estados Unidos y enfrentar un juicio por narcotráfico, acusaciones que podrían hacer pasar el resto de sus días en una cárcel de Nueva York.
-
2 / 8Desde esa fecha, sus hijas, Daniela e Isabela, y su esposa, Ana García, han comenzado una campaña denominada #Volverá, mediante la cual, con vídeos y fotografías, transmiten que confían en que él saldrá libre y retornará a Honduras.
-
3 / 8Debido a esa campaña, la familia de Juan Orlando Hernández ha compartido varias fotografías nunca antes vistas en redes sociales, por ejemplo, esta en la que se ve cómo alimentaba a una de sus hijas cuando era pequeña.
-
4 / 8El juicio del expresidente está previsto para iniciar el 17 de enero del 2023 y según la defensa se incluirá como testigos a su favor a altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos con los que Juan Orlando trabajó.
-
5 / 8Entre tanto, la Fiscalía del Distrito Sur entregó 1,000 GB de pruebas en contra del hondureño, aunque, según el abogado Raymond Colón, eso no será suficiente para demostrar la presunta culpabilidad del expresidente.
-
6 / 8“Podemos asegurar que no existe prueba suficiente para soportar las acusaciones que se hicieron, no hay nada que diga que Juan Orlando participo en algún ilícito,” dijo Colón.
-
7 / 8Juan Orlando Hernández se sentó en un tribunal de Manhattan ante un juez, donde se declaró no culpable de los delitos de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas de los que le acusa el gobierno de Estados Unidos.
-
8 / 8“No culpable, su señoría” respondió Hernández cuando el juez Kevin Castel sobre cómo se declaraba de los cargos presentados contra él, y esas fueron las únicas palabras que pronunció el exmandatario, quien, como es habitual, dejó a su abogado Raymond Colon que llevara la iniciativa.