03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Pimienta se declara en emergencia ante posibles inundaciones

La declaratoria de emergencia pretende ser un llamado de atención al gobierno central.

Pimienta, Honduras.

Pimienta, uno de los municipios que más sufrió por las inundaciones que provocaron los huracanes Eta e Iota en noviembre de 2020, se declaró en emergencia este lunes a pocas horas de que inicie oficialmente la temporada ciclónica en el océano Atlántico.

De acuerdo con el alcalde Raúl Ugarte, la declaratoria de emergencia pretende ser un llamado de atención al gobierno central, pues, según denunció, no hay presupuesto para mitigar las posibles crecidas de los ríos y quebradas.

Se nos fue de control. El insuficiente sistema de drenaje y aguas servidas y pluviales nos ha complicado el problema”, comentó el alcalde del municipio.

”Esto fue por instrucciones de Copeco para tener un mensaje para el gobierno central y decirle ‘necesitamos atención’. Han dejado un raquítico presupuesto y eso impacta. La ingeniera encargada tiene disponibilidad, pero no hay fondos”, agregó.

Alistan los albergues

A su vez, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) manifestó que las colonias La Hacienda, Bosque 1 y 2 y El Terraplén son algunas de las que están en una situación más vulnerable.

“Hemos recibido instrucciones para habilitar los albergues que sean necesarios, cumpliendo con las mínimas condiciones, como agua, energía y vigilancia de la salud”, manifestó un representante del Comité.