Más noticias

Piden a “Mel” y Luis Zelaya no insistir a liberales para integrar alianza

“Se le informa a Manuel Zelaya y a Luis Zelaya que ya no gasten en llamar a candidatos liberales a diputados y alcaldes”, declaró José Luis Moncada.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, pidió a Manuel Zelaya Rosales y a Luis Zelaya no seguir insistiendo a candidatos a diputados y alcaldes del Partido Liberal (PLH) para que integren la alianza entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Se le informa a Manuel Zelaya y a Luis Zelaya que ya no gasten en llamar a candidatos liberales a diputados y alcaldes, ya todos están claros con el Partido Liberal y con Yani Rosenthal”, declaró Moncada.

LEA: “Mel” Zelaya pide a liberales “evaluar” sus bases a nivel nacional

Los dichos del dirigente liberal se dan en un momento en el que varios miembros de base han pedido al presidenciable de ese instituto político “reconsiderar” su candidatura para unirse a la “Alianza del Pueblo” conformada recientemente por Xiomara Castro y Salvador Nasralla, de Libre y PSH, respectivamente.

Sin embargo, Rosenthal y otros líderes del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) han dicho que la única manera de integrar tal coalición es si el candidato liberal la encabeza.

TAMBIÉN: Liberales integrarán alianza solo si Yani Rosenthal la encabeza

Por su parte, el dirigente de base del PLH, Víctor Cubas, declaró que la alianza que conforman Xiomara y Nasralla evidenció que ambos líderes iban en picada en las encuestas y que el único que crecía en las mismas era Yani Rosenthal.

Honduras celebrará comicios presidenciales el próximo 28 de noviembre, en un ambiente electoral convulso entre ataques y señalamientos políticos, donde participan 16 candidatos a la Presidencia, pero solo tres tienen mayores posibilidades de ocupar la primera magistratura del país.