Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, declaró que las ideologías de izquierda y derecha amenazan a Honduras en estas próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

El exgeneral en condición de retiro de las Fuerzas Armadas de Honduras cuestionó que ambos sectores políticos tienen un objetivo en común y es el de perpetrarse en el poder.

LEA: Romeo Vásquez asegura que Xiomara y Nasralla buscan implantar una dictadura chavista en Honduras

“Honduras está ante una de las amenazas más grandes de la historia”, advirtió Vásquez, en declaraciones a la emisora Radio América, al tiempo que lamentó que el actual Gobierno pretenda quedarse en el poder mediante vicios y abusos de poder, que a su criterio, han propiciado la corrupción y la pobreza en el país.

El también exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) arremetió contra la oposición aglutinada en el partido Libertad y Refundación (Libre) asegurando que estos buscan el mismo objetivo de atornillarse en el poder a expensas de promesas que no pudieron cumplir cuando gobernaron.

ADEMÁS: Votar por Xiomara Castro es votar por Nicolás Maduro, dice Kilvett Bertrand

“También son un peligro grande para Honduras, porque al igual que la derecha en el país, han sido muy malos para gobernar”, señaló Vásquez, quien fue el general de las Fuerzas Armadas durante la crisis política en 2009, que derivó en el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya Rosales, fundador y coordinador general del Partido Libre.