02/10/2022
11:46 AM

Más noticias

Pedro Sánchez y Xiomara Castro se reunirán la próxima semana en Tegucigalpa

Sánchez también visitará Colombia y Ecuador en un viaje que comenzará el 23 de agosto y se prolongará hasta el 27.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de España, Pedro Sánchez, visitará Honduras la próxima semana y se reunirá con la mandataria Xiomara Castro para abordar diversas temáticas como el cambio climático y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Sánchez, que retomará su agenda internacional con esta gira por Latinoamérica, además dialogará con la presidenta Castro sobre los desafíos globales como la lucha contra el cambio climático y las consecuencias que en todo el mundo está provocando la guerra de Ucrania, entre ellas la alta inflación.

Primeramente, visitará Colombia, donde se reunirá con el nuevo presidente Gustavo Petro, quien el pasado 7 de agosto asumió el poder como el primer mandatario de izquierda de esa nación sudamericana.

Asimismo, Sánchez visitará al gobernante Guillermo Lasso, de Ecuador, y posteriormente viajará a Honduras para reunirse con Xiomara Castro, quien en enero pasado se convirtió en la primera mujer en la historia política del país en asumir la presidencia de la República.

El viaje de Pedro Sánchez -por Colombia, Ecuador y Honduras- iniciará el 23 de agosto de la próxima semana y se extenderá hasta el 27. En tanto, en las reuniones con los tres presidentes, Sánchez también hablará sobre las relaciones bilaterales de todo tipo y de forma especial las de carácter económico y comercial.

Es preciso mencionar, que el titular del Ejecutivo español viajará acompañado desde Madrid por un grupo de empresarios españoles, como muestra de la importancia que tiene la visita diplomática a estos tres países latinoamericanos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Fotografía: EFE