Mario Banegas, presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), denunció públicamente haber sido amenazado por su decisión de participar en la caminata convocada por iglesias evangélicas y católicas.
“Que me calle la boca, que no salga el día de la caminata”, han sido parte de los mensajes recibidos, según Mario Banegas.
Banegas relató que las amenazas han llegado a través de redes sociales, utilizando perfiles falsos y mensajes intimidantes. A pesar de esta situación, aseguró que se mantiene en paz y firme con su compromiso hacia el evento.
“Creo que siempre van a haber amenazas de muerte. A veces verbales, a veces a través de mensajes y tal vez con perfiles falsos”, expresó.
La caminata está programada para el sábado 16 de agosto y es impulsada por la Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal de Honduras.
La actividad, de carácter familiar, busca reunir a la población para orar por la paz y la democracia del país, en un contexto de creciente incertidumbre nacional.
“Creo que estos mensajes que se están dando hoy en día son normales cuando usted está haciendo un trabajo bueno y cuando estamos trabajando por el bien”, añadió Banegas.
Convocatoria de marcha
El pastor reafirmó que no dará marcha atrás y llamó a la ciudadanía a unirse a esta jornada de oración nacional.
“Pedimos a la población que salga ese día para que todos juntos oremos, clamemos y pidamos a Dios que pueda traer paz y seguridad al pueblo hondureño”, dijo Banegas.
Las organizaciones convocantes subrayaron que el evento es inclusivo y abierto a toda la ciudadanía, pero solicitaron expresamente a políticos y aspirantes a cargos públicos no involucrarse en la actividad, para evitar su politización.
Según el pastor Gerardo Irías, presidente de la Confraternidad Evangélica, se espera la participación de entre dos a tres millones de personas en todo el país.
La caminata se desarrollará de manera simultánea en más de 50 ciudades, incluyendo Tegucigalpa, Siguatepeque, Comayagua y La Ceiba.