La Conferencia Episcopal de Honduras reiteró ayer, a través de un comunicado, que su convocatoria a una caminata, junto a la Confraternidad Evangélica, tiene como único propósito orar por los candidatos a cargos populares y la democracia en Honduras.
“Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH.) reiteramos nuestro llamado a la convivencia pacífica y democrática en Honduras”, dice el pronunciamiento dirigido a católicos y a todas las personas de buena voluntad en Honduras.
El liderazgo católico dijo sentirse “sorprendido por la gran resonancia que ha tenido la convocatoria hecha por la Conferencia Episcopal, junto con la Confraternidad Evangélica, para una caminata de oración por Honduras, que realizaremos el próximo 16 de agosto”.
Y aunque manifiestan su respeto a la opinión de todos, “desde la fe católica e inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, reiteramos nuestro deseo y compromiso por una nación de justicia y paz, conforme a los principios democráticos de la Constitución”.
En el comunicado reiteraron su imparcialidad y defendieron el “legítimo derecho que cada ciudadano tiene a elegir la propuesta que considere mejor para el bien del país”, al tiempo que señalaron que la única propuesta que impulsan es orar por la democracia de Honduras.
“Todo lo que se diga fuera de estas propuestas serán especulaciones de uno u otro tipo, que quedan fuera de nuestra recta intención. Invitamos a todos a orar por Honduras. Y, en particular, oremos por quienes aspiran a ser electos como servidores públicos”, concluyó el comunicado compartido en redes sociales.
En un hecho sin precedente, el pasado 16 de julio, la Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal de Honduras convocaron de manera conjunta a una caminata nacional para interceder por Honduras y su democracia de cara a las elecciones generales de noviembre.
La actividad tiene el lema de “Caminar juntos por la familia, la democracia”, en la que instan a la población a participar de manera personal y no partidaria, sin tintes políticos, sin banderas de partidos.