En el marco de la celebración del 121 aniversario del Partido Nacional (PN) y ante la petición de renovación hecha por la base nacionalista, el diputado y jefe de bancada Tomás Zambrano presidirá el instituto político en sustitución de David Chávez.
Las autoridades partidarias iniciarán con el proceso de transición y cambio de liderazgo a lo interno, convocando a cuatro pre convenciones previas a la oficial para elegir al nuevo presidente cachureco.
Desde la derrota en los pasados comicios electorales, el Partido Nacional no ha girado convocatoria a la dirigencia para el desarrollo de la convención, donde se eligen las nuevas autoridades partidarias.
“Ya vamos a convención. Esta próxima semana vamos a tener una pre-convención en los 18 departamentos y de allí va a salir la fecha de la convención, la cual será una fiesta nacionalista, con un mensaje de unidad y de propuestas, con un mensaje coherente, de querer hacer las cosas bien por el país”, expresó Tomás Zambrano.
Dijo, además, que “sobre el cambio de autoridades, pues, eso se especula, pero serán los convencionales los que decidirán eso”.
Una fuente de entero crédito a lo interno del Comité Central anunció a LA PRENSA que las riendas del instituto político serán tomadas por el jefe de la bancada nacionalista por petición de las bases del PN, ante el descontento que existe actualmente con el exdiputado David Chávez.