Tomás Zambrano, presidente de la bancada del Partido Nacional, adelantó que las negociaciones entre diputados para elegir a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúan.
Este miércoles, a las 6:00 de la tarde, las bancadas han sido convocadas para abordar la temática. Tres días hábiles han transcurrido desde que fracasó el primer intento de elegir a los 15 miembros del Poder Judicial.
Zambrano manifestó que de momento no hay acuerdo, pero que, al menos por el lado de la bancada azul, no se va a permitir que el Partido Libertad y Refundación tenga 8 magistrados.
“Una corte a la medida de Libre solo alcanza 50 votos. Hasta hoy no tenemos ningún acuerdo para elegir esta semana a los magistrados, pero nosotros como partido no vamos a dar una corte a la medida de Mel Zelaya ni de Libre”, dijo él.
Por su parte, el Partido Liberal de Honduras (PLH) pujará en las negociaciones partidarias para integrar cinco magistrados en la Corte Suprema.
Así lo confirmó el jefe de bancada de los diputados liberales, Mario Segura, quien mencionó que esa es la posición girada desde el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL).
“La instrucción clara que nos ha dado la bancada en Pleno y el CCEPL es que busquemos cinco magistrados y en las negociaciones hemos estado dando a conocer cuál es la pretensión del partido”, señaló.
Con las reuniones y los avances ocurridos hasta ayer entre las fuerzas políticas, se prevé que la Corte Suprema de Justicia podría elegirse esta semana o posiblemente hasta el 11 de febrero.