23/09/2023
06:14 PM

Partido Nacional pide que sesiones legislativas inicien de forma “puntual”

Los diputados nacionalistas aducen que no se debe sesionar a medianoche a espalda del pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada de diputados del Partido Nacional de Honduras (PNH) pidió en las últimas horas a la directiva del Congreso Nacional que las sesiones legislativas den inicio de forma “puntual”.

“Exigimos al Congreso Nacional que demos inicio a la sesión de manera puntual para que no estemos sesionando a medianoche a espalda del pueblo hondureño”, escribió la bancada del partido de la estrella solitaria en sus redes sociales.

LEA: Con mora de dictámenes y derogando leyes, Congreso cumple 100 días

“Hacemos nuestras sus palabras de no aprobar cosas a la oscuridad de la noche”, señalaron, al tiempo que recordaron a los parlamentarios oficialistas “legalizar” la junta directiva del Poder Legislativo, que preside Luis Redondo.

Control de asistencia y votación con nuevo sistema

Cabe recordar, que el pasado miércoles comenzó a funcionar al interior del Congreso Nacional un sistema de asistencia y votación electrónica con el objetivo de transparentar el proceso de aprobación de iniciativas de ley.

ADEMÁS: Conceden amnistía en pago de multas para migrantes que cruzan sobre territorio hondureño

Las tarjetas de votación están identificadas con el nombre y fotografía de los 128 congresistas propietarios y suplentes para asegurar la participación de los parlamentarios de las diferentes bancadas.

El titular del Parlamento, Luis Redondo, indicó que antes de someter a votación una iniciativa de ley o moción, se comprobará que los 128 curules de los congresistas se encuentren con su tarjeta activada, por lo que en caso de la inasistencia de un parlamentario propietario, deberá ingresar al sistema el suplente.