01/10/2022
12:03 AM

Más noticias

Embajadora Laura Dogu y el fiscal Óscar Chinchilla hablan sobre independencia del MP

La diplomática estadounidense dijo que la independencia de la Fiscalía es importante para la impartición de justicia en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, se reunió ayer martes con el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla, con quien conversó sobre el combate a la corrupción, independencia del Ministerio Público (MP), entre otros temas.

“Buena reunión con el fiscal general Chinchilla, donde tratamos temas de nuestra colaboración, entre ellos la lucha contra la corrupción y la defensa de derechos humanos”, escribió la diplomática estadounidense.

LEA: Honduras califica como “desacertada” opinión de Estados Unidos sobre reforma energética

Asimismo, precisó y dejó claro que se debe “proteger la independencia y trabajo del Ministerio Público. “Es importante para la impartición de justicia”, señaló la titular de la embajada del país norteamericano en Honduras.

Por su parte, Óscar Chichilla dijo que la reunión con Dogu fue “productiva”, ya que se identificó temas prioritarios para seguir fortaleciendo la cooperación entre el Ministerio Público y el Gobierno de EEUU.

Reunión con Secretaría de Seguridad

La diplomática también sostuvo un encuentro con el ministro de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, a quien expresó el deseo de continuar realizando esfuerzos conjuntos “para fortalecer la seguridad ciudadana, hacer frente a la lucha contra el crimen transnacional, y la importancia de la protección del medio ambiente”.

ADEMÁS: “No puedo prometerles que estaré en el camino de sus vidas”: carta de “El Tigre” Bonilla