01/10/2022
05:46 AM

Más noticias

CNA anuncia la salida de su jefe de investigación, Odir Fernández

Odir Fernández ha participado en importantes casos de investigación al interior del CNA.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó ayer martes sobre la terminación laboral de Odir Fernández, quien en las próximas semanas cesará en sus funciones como jefe de la unidad de investigación, análisis y seguimiento de casos.

Según indicó la instancia de sociedad civil, la decisión “obedece a retos personales” que Odir Fernández emprenderá, así como un nuevo enfoque estratégico al que apunta el CNA para ampliar su incidencia en la lucha anticorrupción.

“Desde la dirección ejecutiva a cargo de la abogada Gabriela Castellanos y por parte del equipo de trabajo se reconoce y agradece la valentía, destacada participación y lucha emprendida por Odir Fernández a lo largo de los últimos ocho años, quien con su compromiso aportó grandes logros en el combate a la lucha contra la corrupción y la impunidad”, subrayó el CNA mediante un comunicado.

Cabe mencionar que recientemente el embajador de Honduras ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) con sede en Ginebra, Suiza, Dacio Castillo, y Odir Fernández, fueron parte de una controversia luego que el CNA presentara una investigación mediante la cual se aseguraba que la misión diplomática que representa al país ante la OMC le generó un impacto económico de 61 millones de lempiras a la Secretaría de Desarrollo Económico entre 2018 y 2021.

Durante la emisión del programa Frente a Frente, de Canal 5, Odir Fernández le expresó a Castillo este polémico mensaje: “Embajador, si van a tomar vino, háganlo con recursos propios, no con los recursos del Estado”.