23/02/2024
08:23 AM

Clima inestable imperará este miércoles en mayoría de regiones de Honduras

San Pedro Sula y Tegucigalpa registrarán una temperatura máxima de 34 y 31 grados centígrados, respectivamente.

SAN PEDRO SULA

Condiciones climáticas inestables imperarán este miércoles 4 de mayo en la mayoría de regiones de Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Se mantienen las condiciones inestables para la mayoría de regiones del país, debido a la convergencia de humedad y viento que ingresa desde el mar Caribe y del océano Pacífico”, explicó Walter Aguilar, meteorólogo de Cenaos-Copeco.

LEA: Hospitales solo tienen 10% de medicamentos oncológicos

De acuerdo a Aguilar, pronosticador de turno del ente de contingencias, los mayores acumulados de lluvias y chubascos se esperan en las regiones sur, suroccidente, oriente, suroriente y algunas áreas de la región central.

Por otro lado, en cuanto a las temperaturas máximas, estas alcanzarán los 34 grados centígrados en el norte del territorio nacional, 32 grados en occidente, 31 grados en la región insular y 34 grados en la zona central.

ADEMÁS: Deportación de migrantes a Honduras se dispara un 82.5 % entre enero y abril

Asimismo, habrá 32 grados grados en el oriente, 30 grados en la región insular, la temperatura más cálida se registrará en el sur del país, donde el termómetro marcará los 37 grados centígrados. Además, las principales ciudades del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula experimentarán 31 y 34 grados durante esta jornada.

Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, mientras que en el golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.