11/08/2022
08:57 PM

Más noticias

Partido Nacional llama al pueblo a “expresarse contra atropellos del régimen”

La bancada nacionalista cataloga al actual Gobierno como un “régimen grosero, mentiroso y antipopular”.

Tegucigalpa, Honduras.

La bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH), mediante un comunicado invitó este lunes al pueblo hondureño a defender sus derechos de lo que consideran atropellos del Gobierno de Xiomara Castro.

“Llamamos al pueblo hondreño a expresarse pacífica, pero firmemente a defender sus derechos contra los atropellos de este régimen grosero, mentiroso y antipopular”, cita el documento.

Puede leer: Salas covid se mantienen con cero pacientes, según Salud

Los opositores catalogaron como un “crimen laboral” la cancelación del Decreto de Ley 100-2021 que daba plazas laborales a 25,000 maestros Proheco sin someterse a concursos.

Asimismo condenaron la derogación de la Ley de Empleo por Hora, asegurando miles de jóvenes han sido lanzados a la calle violentando sus derechos.

“Este es el gobierno socialista del partido Libre y Salvador de Honduras, que ofrecieron reconciliación, respeto a la Ley, a las instituciones y al Estado de Derecho, pero que todo el pueblo está observando como le mintieron y miran con el odio que nos gobiernan”, cuestionan los nacionalistas.

También: Educación suspende clases este lunes en departamentos con alerta amarilla

La bancada rechazó los señalamientos de violencia del PN contra el diputado Rolando Barahona y aseguró que Libre y PSH han mantenido la violencia desde la instalación de la actual legislatura.