25/06/2022
12:18 AM

Más noticias

Salas covid se mantienen con cero pacientes, según Salud

La Secretaría de Salud (Sesal) ha reportado un descenso en los casos de covid-19 durante los primeros meses de 2022 en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Salud (Sesal) ha reportado un descenso en los casos de covid-19 durante los primeros meses de 2022 en Honduras.

Los centros asistenciales que más albergaban pacientes covid en Tegucigalpa como ser Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Torax), llevan al menos 2 meses de no atender pacientes con síntomas graves del virus.

Puede leer: Educación suspende clases este lunes en departamentos con alerta amarilla

“Lo importante ahora es atender las secuelas que ha dejado el covid en las personas, como el hongo negro, la diabetes o los problemas pulmonares”, recordó el subdirector del HE, Franklin Gómez.

De acuerdo al profesional de la salud, la vacuna es la responsable de la baja incidencia en casos covid de gravedad.

Por su parte, el Hospital del Tórax no ha atendido pacientes con coronavirus desde el pasado 22 de marzo, según la vocera Nía Carvajal.

También: Darán 35,000 visas de trabajo a EE UU

“No hemos vuelto a reportar casos ni decesos por el coronavirus, nuestra agenda retornó a lo que representa al hospital, tratar enfermedades como tuberculosis, diabetes o VIH”, señaló Carvajal.

Pese a las cifras alentadoras, las autoridades de Salud continúan invitando a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad y completar su esquema de vacunas.