27/06/2022
11:41 PM

Más noticias

L25 millones generó carnaval de La Ceiba

Por más de 12 horas los ceibeños y turistas disfrutaron de un ambiente carnavalesco en el que el entretenimiento fue el principal ingrediente.

La Ceiba, Honduras.

La Novia de Honduras vibró y brilló por todo lo alto el sábado con el cierre de la Feria Isidra en el emblemático Carnaval Internacional de la Amistad, considerado uno de los festivales más grandes e importantes de Centroamérica y que se convirtió en el epicentro de baile y diversión.

La realización del evento anual, que fue cancelado los dos años anteriores por la pandemia, representa un importante aporte económico para el municipio, pues solo en esta ocasión se estima que más de L25 millones circularon gracias a la visita de miles de turistas que llegaron desde dentro y fuera del país a disfrutar de una larga jornada de música, color, cultura, tradición y mucha diversión.

Un millón de visitantes es la proyección que hicieron los organizadores de la destacada actividad, contando con la presencia de turistas y delegaciones de Argentina, Estados Unidos, Panamá, entre otros.

Bader Dip, alcalde de La Ceiba, destacó la impecable organización que tuvo el carnaval y agradeció a todos los colaboradores por hacer posible un evento tan representativo para los ceibeños.

“Nuestra ciudad es la casa de todos y siempre estaremos con las puertas abiertas para recibir a todos los que quieran venir a compartir y pasar un rato agradable en La Ceiba”, refirió el alcalde.

El desfile. Las carrozas y comparsas son, sin duda, el mayor atractivo del Carnaval Internacional de la Amistad y este año un total de 30 hicieron su recorrido por la avenida San Isidro de La Ceiba. Antes del despliegue de los carruajes, un desfile hípico de más de 205 imponentes caballos de raza desfilaron ante la mirada de los espectadores que se emocionaron con la cabalgata y acrobacias que realizaron los jinetes y amazonas.

“Muy felices de estar un año más en este gran carnaval que para nosotros es uno de los mejores del país y la región. Contentos de que la gente lo esté disfrutando y les esté gustando el espectáculo”, comentó Javier Orellana, jinete del desfile.

El alcalde de La Ceiba, junto a su esposa y Moisés Canelo, mariscal de la ciudad, fueron los encargados de encabezar el desfiles de carrozas y comparsas.

Eduardo Zablah, organizador y promotor del carnaval, se movilizó en la segunda carroza vestido con un llamativo traje negro y blanco que adornó con piedras de colores.

“Tal y como lo prometí, el evento está siendo un gran éxito, hoteles abarrotados y las calles llenas. Todos hicimos una gran labor para demostrar junto a las autoridades que Honduras está de pie”, señaló Zablah.

El resto de presentaciones estuvo a cargo de empresas patrocinadoras, grupos de teatros y danza, representantes de la comunidad garífuna, la Academia Nacional de Policía (Anapo) y la Academia Naval de Honduras.

Dos reinas infantiles del carnaval y dos juveniles también engalanaron la velada, quienes se transportaron en una de las últimas carrozas del desfile.

La controversial carroza Asrie, inspirada en la cultura griega y egipcia, fue la última en hacer su recorrido. Sus llamativas figuras de serpientes y toros fueron muy aplaudidas por muchos, pero criticadas por otros.

Entretenimiento

El reguetonero Tito el “Bambino” fue el artista internacional invitado al carnaval, el cual inició su concierto de aproximadamente una hora con su éxito “Mi cama huele a ti”.

El puertorriqueño puso a los asistentes a corear sin importar que una copiosa lluvia cayera durante ese momento en La Ceiba. Para poner el sello hondureño estuvieron las Chicas Rolands, quienes cantaron hasta casi las 2:00 am con el ritmo y animación que las caracteriza.