28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Tony sería testigo a favor de Juan Orlando Hernández para “aclarar el caso”, según defensa

Tony Hernández podría ser obligado a declarar si la Corte del Distrito Sur de Nueva York emite una orden.

Tegucigalpa, Honduras.

Raymond Colón y Daniel Pérez, abogados defensores del ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández, dieron a conocer recientemente que Juan Antonio Hernández sí declararía en el juicio de su hermano, pero lo haría a favor, no en contra.

El pasado 29 de abril, los togados afirmaron que “Tony” no estaría presente en el juicio, sin embargo, ahora sostienen que el testimonio del exdiputado beneficiaría a su cliente.

“Vendría a aclarar el caso, pues ya tenemos a El Chapo que dijo a través de sus abogados que nunca entregó dinero a Juan Orlando y ahora tendremos a ‘Tony’ explicando de acuerdo con sus acusaciones qué fue lo que pasó”, dijeron los abogados a TSi.

Lea también: Defensa de Juan Orlando Hernández asegura que su hermano Tony no declarará en el juicio

Tony sería testigo a favor de Juan Orlando Hernández para “aclarar el caso”, según defensa

Por otro lado, la defensa contó que Tony Hernández podría ser obligado a declarar si la Corte del Distrito Sur de Nueva York emite una orden de “Habeas Corpus ad testificandum”.

Según los abogados, de esa forma “la persona no se puede negar a testificar y no le aplica ninguna protección constitucional, ya que no va en calidad de acusado, va en calidad de testigo. El juez puede encontrar en desacato si una vez sentado a testificar no abre la boca”.

Juan Orlando Hernández antes de abordar el avión que lo llevó a Estados Unidos.

Juan Orlando Hernández está de buen ánimo

Durante la última audiencia en contra del exmandatario, celebrada el pasado 10 de mayo, la defensa alegó que él había sido mantenido aislado, sin poder comunicarse con el mundo exterior, sin recibir visitas e incluso restringido de poder hablar con sus abogados.

Pero ahora, la parte defensora confirmó que se han cambiado las condiciones de detención, de modo que su esposa pudo conversar con él. “Está de muy buen ánimo, optimista, con mucha fe y confiado en Dios para demostrar su inocencia”, aseguró la ex primera dama Ana García.

La ex primera dama dijo que conversó con Juan Orlando Hernández la semana anterior.