01/10/2022
09:50 AM

Más noticias

Defensa de Juan Orlando Hernández asegura que su hermano Tony no declarará en el juicio

Los abogados del expresidente hondureño dijeron que su “estado de ánimo está como el primer día: ¡fuerte!”.

Tegucigalpa

En la audiencia del 10 de mayo a las 11:00 am en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el expresidente Juan Orlando Hernández se declarará inocente.

Raymond Colón y Daniel Pérez, abogados de Hernández Alvarado, contaron que al momento de consultarle cómo se considera, el exmandatario dirá al juez Kevin Castel que es no culpable, como siempre lo ha sostenido él.

“Su estado de ánimo está como el primer día: ¡fuerte!”, contaron los defensores, quienes afirmaron que finalmente Juan Antonio Hernández, hermano del exgobernante hondureño, no irá al estrado a declarar.

“Tony definitivamente no declarará y es una pérdida para la Fiscalía”, pormenorizaron.Tras la audiencia del 10 de mayo se deberá pactar el inicio del juicio y este momento procesal podría arrancar a mitad de julio, consideran los abogados.

“El proceso -puede durar- como dos años y un posible juicio dos a tres meses por las cantidades de testigos”, contó la defensa a este rotativo.

El Tribunal de Nueva York mediante un oficio girado a la Fiscalía de Estados Unidos ordenó que la documentación que sirva como carga probatoria sea compartida a la defensa, pero los abogados de Hernández manifestaron que no se les ha proporcionado nada.“Hasta ahora no están aportando nada. Ellos esperaban que él (Juan Orlando Hernández) estuviera solo sin ningún tipo de apoyo y todo se le ha virado a la Fiscalía”, adujeron.

LEA: Juan Orlando Hernández tiene un espacio privado, TV y lugar para hacer ejercicio

El expresidente dio una lista de personas que lo pueden visitar en el centro de detención, que incluye su madre, esposa, hermanos, hijos, tíos, primos y no más de 10 amigos.

Las visitas que ha tenido Hernández Alvarado en la cárcel de Brooklyn, además de su equipo de defensa, son los rabinos Aaron Lankry y Yosef Cohen.

El primero es el rabino mayor de Honduras, mientras que el segundo fue antiguo capitán de la Armada de República Dominicana.