28/06/2022
12:15 PM

Más noticias

Darán 35,000 visas de trabajo a EE UU

De las 35,000 visas, 23,500 se destinarán a ciudadanos que ya habían sido beneficiados en los últimos tres años y volverán para trabajar; las otras 11,500 serán por primera vez.

San Pedro Sula, Honduras,

El Gobierno de Estados Unidos anunció la disposición de 35,000 visas H-2B, o en este caso visas de trabajo, para Honduras, Guatemala, El Salvador y Haití, que entrarán en vigencia a partir del segundo semestre de este año.

Estas son visas no agrícolas y el objetivo es que empresas estadounidenses contraten personal hondureño para trabajar en EE UU por un tiempo en áreas como jardinería, limpieza, trabajadores forestales, cortadores de carne, meseros, cocineros, entre otros.

El peticionario -hondureño- deberá presentar una solicitud de certificación de empleo temporal para mano extranjera y constatar que volverá a Honduras.

El solicitante no deberá tener antecedentes penales ni migratorios y llenar el formulario en la página hn.usembassy.gov.

“Se deben llenar los requisitos en la página de la embajada de Estados Unidos. Una vez que se pasan los filtros en este caso los empleadores estadounidenses escogen y hacen las contrataciones en distintos rubros”, precisó la oficina de Asuntos Consulares de Relaciones Exteriores.

Dentro de la página de la embajada de EE UU encontrará un apartado llamado “Instrucciones para el proceso de solicitud de visas H-2”, en el cual deberá completar la solicitud y crear un perfil en la página www.ustraveldocs.com o bien abocarse a Cancillería para una mejor inducción.