Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Partido Nacional de Honduras (PN), se pronunciaron este martes contra el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) y la entrega de las credenciales a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), a poco tiempo del proceso electoral.

“A pesar que el Partido Nacional cumplió brindando los nombres de los representantes en la Juntas Receptoras de Votos (JRV), a tan solo cinco días de las elecciones generales, el Consejo Nacional Electoral ordena la impresión de las credenciales y según nos ha comunicado la empresa encargada de este proceso se tardará de dos a tres días”, señaló el presidente del Partido Nacional y candidato a la alcaldía del Distrito Central, David Chávez.

Chávez denunció que se está “boicoteando” la participación de las JRV representantes del PN.

Puede leer: Tomás Zambrano pide al Partido Libre parar campañas de odio

“Por lo anterior los partidos políticos recibirán las credenciales a tan solo dos días de las elecciones, poniendo en riesgo todo el proceso en caso que no podamos realizar toda la distribución en tan corto tiempo y no podamos integrar de manera correctas las Juntas Receptoras de Votos en todo el país”, explicó.

Recalcó que no existe una “explicación lógica” para que la impresión de credenciales haya tenido atrasos, ya que Consejo Nacional Electoral (CNE), tuvo tiempo y los recursos para realizar los procedimientos correspondientes.

Además: CNE promete elecciones transparentes, confiables y pacíficas

Cuestionó que no existe una independencia del personal del TREP con los partidos políticos como en otros procesos electorales donde eran reclutados de diferentes universidades del país.