Tegucigalpa, Honduras.

Miles de militantes del Partido Nacional de Honduras marcharon este domingo en apoyo al candidato oficialista a la presidencia, Nasry Asfura, y para oponerse a la despenalización del aborto.

La marcha en Tegucigalpa recorrió parte de dos bulevares en el extremo oriental de la capital hondureña hasta llegar a inmediaciones del Centro Cívico Gubernamental, obra en la que se han comenzado a instalar las instituciones del Gobierno.

Los participantes en la marcha “Por la Patria, Vida y Progreso, portaban banderas de Honduras en azul y blanco, y expresaron su apoyo a Asfura, actual alcalde de Tegucigalpa.

El candidato a la Alcaldía de Tegucigalpa, David Chávez, dijo sentirse “alegre” porque a 21 días de las elecciones generales del 28 de noviembre, la marcha reafirma “lo que el pueblo hondureño ya sabe: estamos respirando vientos de triunfo y de victoria”.

“Yo miro hacia atrás y miro cómo gobernaron aquellos que hoy promueven el aborto y matar niños, aquellos que promueven el socialismo del siglo XXI, esas ideologías extrañas que promueven escasez de alimentos, aliados como Venezuela y Cuba”, subrayó Chávez.

Agregó que Gobiernos anteriores “despilfarraron fondos de la Estrategia de Reducción de la Pobreza, el dinero de la (consulta popular) de la Cuarta Urna, (la cual pretendía instalar el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2019), miro cómo caían los jets de (Joaquín) “Chapo” Guzmán, cómo caía la droga y cómo promovían la delincuencia, pero hoy miro hacia adelante”.

El Partido Nacional mantiene una campaña contra el comunismo en la que tienen protagonismo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su compatriota y exgobernante Hugo Chávez, y el exjefe del Ejecutivo de Cuba Fidel Castro, ambos ya fallecidos, coreando, con Xiomara Castro, cada uno por separado, la frase “Hasta la victoria siempre”.