El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, se refirió este domingo al proceso electoral que Honduras enfrentará el próximo 28 de noviembre e invitó al pueblo hondureño a asistir a las urnas.
“Estamos muy cerca del proceso eleccionario y nos preocupa en primer lugar, que haya indiferencia, no salir a votar es pecado de omisión, porque en democracia, la manera de alcanzar los cambios es con la participación y una persona indiferente es cómplice que no se lleven a cabo los cambios en democracia” dijo el líder religioso.
Rodríguez hizo énfasis en no ser indiferentes ante los comicios electorales del país.
Asimismo, expresó su preocupación por el ambiente político de confrontación que se respira en el territorio nacional.
“Hay una confrontación inducida, casi como que si la mejor preparación para este proceso, fuera suscitar enemistades y odios. Ese no es el camino de la democracia”, agregó.
Invitó a la población a no formar parte de las campañas de miedo y confrontación “se está infundiendo miedo en la sociedad, mejor no salgamos a votar porque va a haber violencia, no, eso sería ser cómplices de la indiferencia, hay que valorar en la conciencia delante de Dios, a quienes se consideran las personas más idóneas pero salir a votar y no ceder ante la tentación de aquellos que quieren infundir miedo para hacer sus trampas”, dijo.
Señaló la importancia de la oración para que Honduras viva en paz, respeto, justicia, amor y libertad.