El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todavía sigue peleando los resultados de las elecciones en 2006 que pusieron en la presidencia al panista Felipe Calderón.
Lula da Silva ganó ayer domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,9 % de los votos, frente al 49,1 % que obtuvo el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro, con el 99,88 % de las urnas escrutadas.
Tras una agresiva campaña, Brasil llega el domingo a la segunda vuelta de la elección presidencial entre el ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, ambos líderes con fuerte rechazo popular.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista en CNN que cree que podría volver a ganar a su antecesor, Donald Trump, en unas elecciones, en un momento en que se especula con una posible repetición de los comicios en 2024.
El expresidente y candidato a la presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró en la noche del domingo que va a ganar las elecciones, tras una primera vuelta en la que terminó como el más votado aunque por estrecho margen frente al actual mandatario Jair Bolsonaro, con quien tendrá que medirse en balotaje el 30 de octubre.
La insistencia de Trump en su negativa a abandonar la Casa Blanca, de lo que no se había informado anteriormente, añade nuevos detalles sobre el caótico período postelectoral en el que el rechazo del exgobernante a aceptar su derrota electoral y los numerosos intentos de anular el resultado de los comicios acabaron el 6 de enero de 2021 con el ataque al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de sus seguidores, recuerda la cadena.