Tegucigalpa

Las autoridades de la Secretaría de Educación y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) sostuvieron los primeros acercamientos para implementar el programa de bono de transporte para los estudiantes.

El beneficio que se entregó durante el mandato de Manuel Zelaya Rosales regresará a partir de 2023, dio a conocer a LA PRENSA el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez.

El funcionario indicó que ya tuvieron la primera reunión con representantes del IHTT para cotejar la información de cuántos niños serían beneficiados.

Para saber

Uno de los mecanismos que revisarán es el uso de tarjetas para que los estudiantes no paguen pasaje al ir a los centros.

“La reunión fue para tener acceso a la información de cuántos niños matriculados hay en los centros educativos públicos donde se utiliza el transporte urbano, porque hay sitios donde los niños no utilizan el servicio”, dijo. Además se buscará el mecanismo de entrega.

“Estamos buscando la forma de cómo hacer efectivo el beneficio del bono de transporte, pero garantizando que llegue directamente al educando”.

El funcionario manifestó que a medida avancen las reuniones darán a conocer el monto de la inversión y el número de alumnos que serán beneficiados.