29/09/2022
11:04 PM

Más noticias

Lista de comunidades del valle de Sula que deben evacuar por crecida del río Ulúa

La evacuación es obligatoria en decenas de comunidades del valle de Sula. El río Ulúa sigue aumentando su caudal.

San Pedro Sula, Honduras.

Voluntarias tendrán que ser las evacuaciones en regiones donde la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta amarilla este miércoles en la zona del valle de Sula y obligatorias donde se decretó alerta roja (mayoría).

De ahí que, Copeco elaborará un amplio listado de aldeas, colonias y barrios que colindan con el río Ulúa, el más caudaloso del país, donde prevén un riesgo inminente de inundaciones y desastres ante la crecida del caudal que nace en el occidente.

EVACUACIONES OBLIGATORIAS

PIMIENTA, CORTÉS: barrio el Rastro, Suyapa, Santiago (Bo. El Palenque y Bo. Abajo) Bo el Tanque, El Sanit y El Playón.

EL PROGRESO, YORO: Sani, Aldea Bejuco, Cabañas, Mi Esperanza, Suyapa, Canadá, El Pedregal, Sinaí, Las Palmas, Campo Blanco y Morazán.

EL NEGRITO, YORO: Los Catrachos, Unión y Lucha, Montañita, Batan, Estero de indios, Samar Aldeas 28 y 29, Las Delicias Campo, Pejuiles, La Productora y La Compuerta.

SAN MANUEL, CORTÉS: Pineda 1 y 2, Omonita, La Democracia, La Marimba, 15 de Septiembre, La Guadalupe, Reyes Caballero, Campo Casanave y Campo Cowles.

VILLANUEVA, CORTÉS: La Platanera, Nuevo Chamelecón parte baja, villas Carolina, La Libertad Km 86, Sector 3 Reyes y Guaruma 2.

EVACUACIONES VOLUNTARIAS

CHOLOMA, CORTÉS: La Barcelona, La Márquez, Montañuela, Caraos, La Davis, Walle adentro, Waller Bordo, La Danta, Guanacaste, La Venta y Banderas, La Bueso, La Unión, La Alegría, Copeco-BID, Ceibita, La Funez, Las Delicias, Lupo viejo, Poza del Riel y el Pueblo de Baracoa, Cortés.