29/02/2024
01:30 AM

Óscar Chinchilla: “La Cicih será la mejor aliada del MP”

Desde la Fiscalía General se espera trabajar en conjunto con la Comisión Internacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El fiscal general de la República, Óscar Chinchilla, expresó su respaldo para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih) luego de la visita de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un comunicado, Chinchilla señaló que está seguro que dicha misión internacional se convertirá en el mejor aliado del Ministerio Público (MP), considerando, además, que es una gran oportunidad para que Honduras se consolide como una nación fuerte y con prosperidad.

Jorge Zelaya asegura que habrá repercusiones en el PNH por juicio de JOH

“El Fiscal General reafirma su posición de total e irrestricto apoyo a que una misión de esta naturaleza se instale en el país, al igual que lo sostuvo antes y durante la presencia de la Maccih”, menciona el comunicado del Ministerio Público.

Desde la Fiscalía General se resalta la importancia de que exista un trabajo conjunto con la Cicih para la consolidación del Estado de Derecho en Honduras.

“Fieles al principio de que los derechos de cada hombre se encuentran limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y las justas exigencias del bienestar general y el desenvolvimiento democrático, estamos convencidos de que el trabajo conjunto será fundamental en la consolidación de un Estado de Derecho que procure las condiciones óptimas para el pleno desarrollo de sus habitantes”, concluye el documento.

¿JOH se queda solo? La verdad detrás del “abandono” de Raymond Colon