25/02/2024
01:37 AM

Onda tropical dejará lluvias pero escasas

  • 06 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los pronósticos no son alentadores para el sector productivo nacional. Los especialistas en meteorología reiteran que en este período las lluvias van a ser escasas en la mayor parte del país debido a la presencia del fenómeno de El Niño.

En esta temporada, los modelos establecen que en un máximo de 25 días se van a registrar las precipitaciones en el territorio hondureño, siendo los sectores del corredor seco los que serán más afectados por la sequía.

Para esta semana se pronostican algunas lluvias en la mayor parte del país, las que no serán muy significativas debido a la presencia de una onda tropical.

El pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional establece que se va a registrar transporte de humedad al país, lo que va a generar precipitaciones y van a predominar los vientos acelerados del este. Según el pronóstico, no se espera actividad ciclónica cerca de las costas hondureñas para estos días.

Ernesto Salgado, especialista en meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicó que después de una semana de lluvias habrá una suspensión de las mismas por un período de casi dos semanas y luego se van a reanudar por dos o tres semanas más; pero el agua no será lo suficiente para la producción de maíz y frijoles.