16/04/2024
07:25 AM

Árboles y postes caídos dejan lluvias en el norte de Honduras

  • 20 agosto 2015 /

Las lluvias han tomado fuerza en Honduras producto del huracán Danny que afecta el océano Atlántico.

La Ceiba, Honduras

Una tormenta de aproximadamente 40 minutos dejó daños en San Pedro Sula y otros municipios de la zona norte de Honduras.

En el parqueo del aeropuerto Ramón Villeda Morales, debido a los vientos, se reportaron caídos cuatro postes del tendido eléctrico. En el sector bajo de Calpules se reportaron viviendas inundadas, lo que alarmó a los pobladores, por las lluvias que se pronostican para los próximos días.

Alex Estévez, comisionado regional de Copeco, dijo que la tormenta provocó inundaciones solo en algunas partes bajas de las comunidades, como en las colonias Victoria y Éxitos 1, de Choloma, adonde algunas familias fueron afectadas porque los niveles de agua inundaron sus casas.

“Para hoy se pronostica que continué la onda tropical, que dejará más lluvias en la zona norte, por lo que las personas deben tener precauciones”, agregó el funcionario.

En La Ceiba

En la carretera CA 13, en el sector de La Másica, departamento de Atlántida, los miembros del Cuerpo de Bomberos confirmaron que el paso entre los municipios de Las Camelias y La Ceiba fue interrumpido.

Las lluvias han tomado fuerza en Honduras producto del huracán Danny que afecta el océano Atlántico.

El huracán Danny se fortaleció el jueves con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, pero se prevé su debilitamiento a partir del próximo sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (EE.UU.).

Danny, el primer huracán de la temporada de ciclones de 2015 en la cuenca atlántica, se localizaba a esa hora a 1.655 kilómetros al este de las islas caribeñas de Barlovento.

Miembros del Cuerpo de Bomberos quitan los árboles caídos en la carretera.
Foto: La Prensa