Joven vive con una bala en su cuerpo por deficiencia en el sistema de salud

Oliver Bermúdez necesita una cirugía urgente para extraer una bala que lo tiene postrado desde hace siete meses. Los médicos le han advertido sobre el grave riesgo de sufrir daños permanentes

  • 20 de noviembre de 2025 a las 11:04 -
Joven vive con una bala en su cuerpo por deficiencia en el sistema de salud
La Ceiba, Atlántida

El temor constante a quedar inválido ha llevado al joven Oliver Bermúdez Reyes (de 26 años), a lanzar un SOS para ser intervenido quirúrgicamente y extraerle una bala alojada en su espalda, disparada presuntamente por su propio cuñado durante una riña familiar.

La tragedia ocurrió el 19 de abril del presente año, cuando Oliver descansaba junto a su compañera de hogar, Alejandra Santos, en la colonia San Judas de La Ceiba, norte de Honduras. En ese momento, su cuñado llegó a la vivienda en estado de ebriedad y le disparó.

Joven madre lleva siete años postrada por una bala perdida en La Ceiba

“El marido de mi prima llegó borracho y comenzó a discutir conmigo como que tenía planeado balearme. Estaba recogiendo leña porque estábamos cocinando frijoles y de pronto escuché un disparo y me hirió, luego salió huyendo”, recordó Oliver.

La bala le dañó parte de la columna y ahora no puede caminar; permanece postrado en cama desde hace siete meses. “No esperaba que me pasara esto, la verdad. Tengo dolor desde la cintura hasta la plantilla de los pies de día y de noche. Cuando cae la noche es terrible el dolor, no puedo dormir, solo paso llorando, ocupo que alguien me ayude”, exclamó.

“Quiero saber por qué me disparó porque no tenía problemas con él. Trabajamos juntos en una bloquera, nos íbamos y nos veníamos juntos. Dicen que se fue huyendo a Guatemala”, aseveró Oliver.

Hospitales públicos no lo pueden operar

Bermúdez vive una situación angustiosa debido a que ha visitado el hospital Mario Rivas de San Pedro Sula en busca de ser operado; sin embargo, se encontró con un obstáculo: la crisis del sistema de salud en el país.

Oliver regresó a La Ceiba sin esperanzas porque, “estábamos en el hospital Catarino, pero me dijeron que no podían realizar la operación porque es muy riesgosa. Fui al hospital privado y nos dieron una esperanza, ya que sí me podían hacer la operación, pero se ocupa bastante dinero”.

“No quiero quedar inválido ni sin poder caminar”, expresa Oliver con desesperación. “Cada día es una agonía y un temor constante de que la bala se mueva y me deje paralizado. Necesito la operación urgentemente”, exclamó.

Foto: LA PRENSA

Oliver denunció ante las autoridades la agresión perpetrada por su cuñado, durante una riña familiar. La policía lo busca para que enfrente la justicia.

La familia de Oliver Bermúdez hace un llamado desesperado a la solidaridad de la comunidad ceibeña y del país para recaudar los fondos necesarios que cubran los gastos de la intervención quirúrgica y la posterior rehabilitación.​

“Estoy decepcionado de las leyes del país”: habla repartidor tras liberación de El Burro

"Estamos pasando una situación dificil, yo estaba embarazada cuando pasó eso, ahora ya di a luz. Necesitamos apoyo para que pueda operarse y poder caminar y trabajar", apuntó Alejandra Santos, compañera de hogar de Oliver.

​Cualquier aporte económico pueden ser canalizados a los números de teléfono, 8845-9811 y 9555-3638. Su ayuda puede significar la diferencia entre la recuperación total de Oliver Bermúdez y una vida de discapacidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Carlos Molina
Carlos Molina
carlos.molina@laprensa.hn

Periodista La Prensa, cobertura de noticias generales asignado al litoral Atlántico y con más 20 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias