05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

“Nunca dudé que era inocente, ahora voy a sepultar a mi madre”: Leonel Sauceda

Un Tribunal de Sentencia ordenó la inmediata liberación del Primer Batallón de Infantería de Leonel Sauceda.

Tegucigalpa, Honduras

El excomisionado general de Policía Nacional, Leonel Sauceda, lamentó este miércoles, tras conocer el fallo que lo absuelve de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos, no haber pasado el tiempo que estuvo preso con su madre.

“Mi mamá ya está muerta, en este momento hago los trámites correspondientes para poder ir, por tierra o aire como sea. Yo lo único que necesito es poder estar en el velatorio de mi madre”, dijo al salir de los tribunales en Tegucigalpa, donde se realizaba el juicio.

Sauceda indicó que quería estar cuanto antes compartiendo con la familia.

“Yo pude haber estado con mi madre todos estos dos años que injustamente me metieron preso”, lamentó Sauceda después de informar que su progenitora falleció hoy en la madrugada.

“Ni siquiera experimentó la satisfacción de ver a su hijo en libertad, pero Dios sabe lo que hace, Dios nunca se equivoca. Nosotros perdonamos a todos los que han estado atrás de todo esto”, comentó.

El exomisionado de la Policía dijo que lo importante era que había visto un “Tribunal de Sentencia justo, mujeres objetivas, responsables, imparciales, valientes que no se prestaron al juego sucio de alguien que quizás pudieron haber promovido mi acusación”.

También envió un mensaje a todos sus compañeros policías que “ellos saben quien es el comisionado Leonel Sauceda, siempre vamos a ayudarles, siempre vamos a serviles, a tratar de ser lo mejor por el bien de nuestros compañeros policías desde cualquier posición que decidan colocarnos porque nuestros compañeros han estado ahí acompañándonos, visitándonos, respaldándonos, así es que sigamos adelante”.