Tras el anuncio de la presidenta Xiomara Castro sobre establecer relaciones diplomática con la República Popular China, han sido muchas las reacciones de distintos sectores del país, entre ellos, del sector empresarial.
+ Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, se refirió al anuncio de la mandataria y recordó que el principal aliado de Honduras “sigue siendo Estados Unidos”.
Facussé dijo que espera que la relación política entre Honduras y EEUU no se dañe luego de la directriz de la titular del Ejecutivo que supone un rompimiento de relaciones políticas con China Taiwán, que no es reconocida por la China Comunista.
“Creo que tenemos que reconocer que vivimos en un mundo plural, entiendo el paso que está dando la presidenta con la segunda nación mas poderosa del mundo (China), pero debemos recordar que nuestro principal aliado es Estados Unidos de América”, reflexionó.
Finalmente, el empresario de San Pedro Sula reiteró que “la relación de Honduras con Estados Unidos es la más importante, por eso solicitamos que demos los pasos con mucho cuidado para no perder a esa nación norteamericana”.