El Progreso, Honduras.

El popular youtuber japonés Shin Fujiyama confirmó a través de su cuenta en Instagram que está enfermo de dengue.

Sin dar muchos detalles al respecto, el youtuber que reside en Honduras compartió: “Dengue confirmado. Es hora de dormir y agua de coco”, al mismo tiempo compartió una imagen de su aspecto.

De inmediato sus miles de seguidores comenzaron a dejarle mensajes de apoyo y deseos de una pronta recuperación. “Bendiciones espero te recuperes pronto”, le comentó una de sus seguidoras en la red social.

@diariolaprensa #ShinFujiyama, el youtuber más querido por los hondureños confirmó en sus redes sociales que tiene #dengue y que debe tomar mucho descanso y agua de coco. #NoticiasTikTok #Famosos #Honduras #ElProgreso #SanPedroSula @shinfujiyama ♬ [News / News] Flat: Fantastic: Quiet(935641) - 8.864

Misión humanitaria

Shin Fujiyama es un hombre sencillo, pero con gran carisma que recorre el país vestido con playeras y una mochila, y aunque no nació en Honduras, tiene una misión humanitaria de ayudar a los niños mediante la construcción de escuelas en las zonas más olvidadas por el Estado, y poco a poco ese sueño se vuelve una realidad que beneficia a miles.

Es fácil identificarlo en las calles: sus ojos rasgados, color de piel, contextura, un curioso acento al hablar español y una enorme sonrisa ante las cámaras lo distinguen fácilmente entre los catrachos.

En los últimos 12 meses ha publicado videos en YouTube sobre comunidades, gastronomía catracha y curiosidades con la finalidad de mostrar al mundo que Honduras es un país cinco estrellas, y con este contenido ha alcanzado 169,000 seguidores en la plataforma y se ha ganado el respeto y aprecio de miles de hondureños en las redes sociales.

Esa labor como youtuber tiene detrás el enorme propósito de generar más recursos para construir escuelas, un proyecto educativo que Shin comenzó hace varios años, creando la fundación Students Helping Honduras, la cual cuenta con el apoyo de miles de donantes de todo el mundo.

Héroe CNN

Shin Fujiyama (de 38 años), japonés criado en Virginia, Estados Unidos, recibió el premio Héroe CNN por su labor. Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Mary Washington, fundador de Students Helping Honduras, y fundador de la Escuela Bilingüe y Hogar de Niños Villa Soleada, los cuales en la actualidad cuentan con 300 estudiantes y 20 internos respectivamente.