04/07/2022
06:26 AM

Más noticias

Clima seco imperará este sábado en mayoría de regiones de Honduras

San Pedro Sula registrará una temperatura máxima de 35 grados centígrados y una mínima de 23 grados.

SAN PEDRO SULA

Condiciones climáticas secas imperarán este sábado 14 de mayo de 2022 en la mayoría de regiones del territorio nacional, así lo pronosticó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a través del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

“Influencia de alta presión proveniente del océano Atlántico está generando condiciones estables y secas para la mayoría de las regiones del país”, explicó Walter Aguilar, pronosticador de turno de Cenaos-Copeco.

LEA: Zonas de Honduras que no tendrán electricidad este sábado 14 de mayo

Asimismo, añadió que en algunas áreas de la zona sur del país se podría registrar chubascos débiles a aislados, debido al ingreso leve de humedad del océano Pacífico.

De acuerdo a Aguilar, las temperaturas máximas para esta jornada alcanzarán los 35 grados centígrados en la región norte, 31 grados en occidente, 34 en la zona central, 32 grados en el oriente e igual número de grados en el litoral atlántico.

ADEMÁS: ¿Dónde y cuándo verlo? Eclipse total teñirá de rojo a la Luna

Además, como ya es característico, la zona sur de Honduras registrará una elevada temperatura de 35 grados centígrados, en otro extremo, en la región insular, será de 31 grados. Por su parte, la capital Tegucigalpa experimentará una máxima de 31 y una mínima de 19 grados.

Finalmente, la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe, mientras que en el golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies.