TEMAS DESTACADOS:
21/05/2022
12:52 AM

Más noticias

Director ejecutivo del IHSS dice que no trabajará solo

Su nombramiento se da a conocer días después de la destitución de la doctora Adriana Zúniga.

Tegucigalpa

El nuevo director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, reconoció horas después de su nombramiento que el resultado de las elecciones basadas en una terna fue unánime.

“Contamos con el visto bueno de todos los sectores, y eso es importante porque este barco no se maneja solo”, declaró.

Reveló que dentro del Seguro Social existen problemas serios, tanto administrativos como factores económicos, algo que priorizará para cambiar las actuales condiciones.

“La conciencia social debe prevalecer en el país. Aquí hay problemas serios y hay que sacarlos adelante. La gente (...) anda buscando el auxilio a las enfermedades. Lastimosamente para tener medicamentos siempre hay que cumplir con requisitos, que son largos”, expresó.

Otro cargo

Es presidente del Tribunal de Honor del CMH y miembro de la Comisión de Ética y Bioética del IHSS.

Destacó que no están trabajando solos, ya que tienen alianzas con la Secretaría de Salud para colaborar en conjunto y cumplir con las expectativas de la población hondureña.

Para mitigar el problema de desabastecimiento que presentan en la actualidad los almacenes manifestó: “Andamos mal, y los sistemas no han respondido, por lo que andamos buscando cómo satisfacer a esas personas que necesitan medicamentos que deciden entre vivir y morir muchas veces”.

Rodríguez Mendoza es doctor en Medicina por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), con especialidad en Nefrología Pediátrica por el Instituto Nacional de Pediatría de Ciudad de México y epidemiólogo también por la Unah.