22/01/2023
05:21 PM

Más noticias

“Nos prometen y prometen”: Caficultores piden reparación de carretera en Comayagua

El tramo está tapizado de agujeros, dificultando el flujo vial en la zona.

Comayagua, Honduras.

Los productores de café están protestando desde ayer, lunes, por la mala condición de la carretera que conduce al municipio de San Jerónimo, Comayagua.

El tramo está tapizado de agujeros, dificultando el flujo vial en la zona y se convierte en un lugar de alto riesgo al colindar con un barranco.

Según los pobladores, allí ocurren con frecuencia accidentes viales que causan tanto pérdidas humanas como materiales. Tal es el caso de un conductor que perdió su vida al volcar la rastra en la que se conducía el pasado viernes.

Lea también: Honduras vende 1,068 millones de dólares en café, 40 % más que el ciclo pasado

“Soy uno de los más afectados porque a diario viajo con mi vehículo. No es justo que en una zona productora de café tengamos esta situación” expresó con enojo uno de los caficultores.

Asimismo, otro productor afirmó que “desde el gobierno pasado nos prometen y prometen pero no hay respuesta alguna. Le pedimos a las autoridades poner orden y que nos ayuden a arreglar la carretera”.

Se prevé que los manifestantes puedan proceder con la toma indefinida del eje vial hasta recibir una respuesta por parte del gobierno.