Más noticias

Niños y embarazadas nicaragüenses, entre los beneficiados con vacuna anticovid

La región sanitaria de Choluteca aplicó desde el 21 hasta el 27 de octubre un total de 31,292 dosis a los nicaragüenses.

Choluteca, Honduras.

Miles de nicaragüenses están siendo vacunados contra la covid-19 por personal de salud de Honduras en los puntos fronterizos de La Fraternidad y Guasaule, que dividen ambos países.

Para lograr el objetivo se han movilizado brigadas de la Secretaría de Salud a esas fronteras con Nicaragua, para inocular al mayor número posible de nicaragüenses, quienes por varios días se han estado movilizando a los centros.

Miles de personas hacían fila a lo largo de cinco kilómdeetros a la orilla de la carretera para llegar al puesto de vacunación, a partir de 12 años, sin restricciones, beneficiando también a embarazadas.

“Estamos buscando la vacuna para protegernos de la covid-19 que anda tremendo en Nicaragua”, afirmó doña Rosa Martínez (57), después de bajarse del caballo en el que se conducía para cruzar un camino fangoso.

En Nicaragua “están poniendo (una vacuna), pero dicen que esa no nos garantiza para salir fuera del país” (donde piden las reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)), añadió la mujer de baja estatura, trigueña y complexión fuerte.

Desde el jueves anterior miles de personas procedentes de Nicaragua llegan a Honduras para ser vacunados contra el virus.

La región sanitaria de Choluteca aplicó desde el 21 hasta el 27 de octubre un total de 31,292 dosis a los nicaragüenses en diferentes puntos de la zona. Asimismo, la Secretaría de Salud les aseguró su segunda dosis para ser aplicada dentro de 28 días.

Durante esta semana autoridades de Migración de Honduras no han restringido el ingreso de los hermanos nicaragüenses; la vacuna que se está aplicando es la Moderna a las personas de 12 años en adelante sin restricciones.