30/11/2022
08:03 PM

Más noticias

Denuncian ante el MP a directora del CNA por malversación de caudales públicos

Gabriela Castellanos es acusada de contratar a familiares para laborar en el CNA.

Tegucigalpa, Honduras.

Una comisión de abogados presentaron este jueves ante el Ministerio Público(MP) una denuncia contra la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, acusandola de malversación de caudales públicos.

El documento establece que Castellanos habría realizado la contratación directa de familiares para laborar en el CNA, violando el código de ética que establece que no se permite contratación de personal a familiares en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad o amigos de miembros de la directiva del ente anticorrupción.

Dentro de los familiares que presuntamente fueron contratados por Gabriela Castellanos, figuran Josué Vásquez Fonseca, cuñado de Castellanos contratado por el CNA en el 2014 y Melvin David Cálix Navas, esposo de la cuñada de Castellanos con un contrato en 2014 y dos en 2016.

Asimismo es acusada de recibir fondos públicos del Consejo Anticurrupción, convirtiendo estas faltas en delitos como malversación de caudales públicos.

“Estoy exigiendo al CNA que rinda cuentas desde el 2016, nunca he obtenido una respuesta. Hoy reitero esa solicitud en que nos digan a todos los hondureños en que se gasta su presupuesto”, dijo el abogado Jaime Banegas.

El profesional del derecho enfatizó en que con estas acciones se construye ciudadanía y destacó que la rendición de cuentas es necesaria dentro de estas instituciones.