16/04/2024
06:23 AM

Ningún militante de Libre debe ser despedido del gobierno: Juan Barahona

El congresista afirma que por haber estado en la lucha durante 12 años, ningún militante del partido debe ser cesado

TEGUCIGALPA.

En la reciente semana se han dado múltiples altercados en el Centro Cívico Gubernamental por despidos y suspensiones de personal de Libertad y Refundación (Libre), entre ellos los titulares del Servicio Civil, Leonardo Bú y Miroslava Cerpas.

Los simpatizantes de Libre han culpado de los despidos al ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, quien asumió la dirección del Servicio Civil. No obstante, Pastor señaló que “sectores oscuros” quieren adueñarse de la oficina encargada de contratar personal en el gobierno para traficar con plazas.

Ante la polémica por despidos de simpatizantes de Libertad y Refundación, el diputado Juan Barahona aseguró que ningún militante del partido debe ser cesado de su cargo porque lucharon en las calles con los dirigentes durante 12 años.

“Ningún ministro o director debe despedir a militantes de Libre, nuestra militancia se ha sacrificado luchando por derrotar la narcodictadura. Su compromiso y lucha en la resistencia merece respeto. Respeto a la militancia”, aseveró Barahona.

Congreso Nacional intenta elegir magistrados suplentes

Uno de los puntos flacos en la administración de Xiomara Castro es la escogencia de personal poco calificado en diversos puestos, algo que ha sido criticado por sectores.

La noche del jueves fuera de Casa Presidencial se dieron manifestaciones de las bases de Libre donde exigieron restitución para los despedidos y en contra de ministro Pastor, a quien incluso catalogan de no pertenecer al partido de gobierno.

“Ojalá que la Corte no tenga los intestinos de Mel”: Johana Bermúdez