Más noticias

Nasralla culpa a partidos tradicionales de los disturbios en sorteo de posiciones electorales

'Este es un preámbulo de la que se espera para la guerra del 28 de noviembre', advirtió el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Tegucigalpa, Honduras

Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), culpó a los tres partidos políticos tradicionales de los disturbios suscitados la tarde y noche del sábado 21 de agosto en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde se realizaba el sorteo para definir las posiciones en la papeleta electoral.

'Este fue el ambiente que se vivió en el Consejo Nacional Electoral con el sorteo que no se hizo. Este es un preámbulo de la que se espera para la guerra del 28 de noviembre. Todo un pueblo contra la cúpula de tres partidos corruptos que quieren continuar empobreciendo a la gente', expresó el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH).

LEA: CNE retomará este domingo sorteo de posiciones electorales tras zafarrancho

El presidenciable denunció que lo ocurrido en el sorteo de las posiciones en la papeleta presidencial 'es una trama del Partido Nacional, Liberal y Libre para mantener sus actuales posiciones en la Presidencia, Congreso Nacional y Corte Suprema de Justicia de Honduras'.

Añadió que el objetivo de las tres fuerzas políticas tradicionales es instalar una Constituyente, al tiempo que señaló que su partido lidera por 19 puntos las encuestas presidenciales, lo que hará imposible un fraude electoral.

Finalmente, Nasralla recomendó que las elecciones generales del próximo 28 de noviembre deben ser controladas por un 'ente neutral'.

ADEMÁS: Video: Activistas se repartieron puñetazos, empujones y patadas por sorteo de papeletas electorales en Honduras