24/02/2024
12:12 AM

Óscar Santos ‘Teto” se declara culpable de narcotráfico

La Fiscalía de Estados Unidos reveló que Santos Tobar, alias “Teto”, desde 2008 se confabuló con otros narcos para traficar cocaína de Colombia a Estados Unidos.

Texas, Estados Unidos

El supuesto narcotraficante hondureño Óscar Fernando Santos Tobar, se declaró culpable culpable de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína ante un juez federal del distrito este de Texas, Estados Unidos.

El hondureño conocido con el alias “Teto” había sido extraditado a Estados Unidos el 29 de marzo de 2021.

Ahora Óscar Santos Teto” enfrenta una pena mínima de 10 años y máxima de cadena perpetua.

Vida de lujos: Influencer y tiktoker es la esposa del hondureño el 'Teto'

En abril de 2022, “Teto” se había declarado no culpable de los delitos por los cuales Estados Unidos lo pidió en extradición a Honduras.

El hondureño es acusado de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína con la intención, conocimiento y causa que dicha cantidad de droga sería transportaba ilegalmente al territorio estadounidense.

Santos Tobar, capturado el 23 de agosto de 2021 en El Paraíso, Copán, compareció ante la jueza Christine Nowak el mismo día que fue extraditado a Estados Unidos.

Las investigaciones de la Fiscalía de Estados Unidos revelan que Santos Tobar, desde 2008 se confabuló con otros personajes para traficar cocaína de Colombia a Estados Unidos.

El 'Teto' presumía en TikTok caballos, lujosa mansión y a su novia antes de ser capturado

Es vinculado con los cárteles de los Valle Valle, dirigido por Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, y a los “Hermanos AA” dirigido por Alexander Ardón, todos presos en Estados Unidos.

El “Teto” antes de su captura estuvo activo en redes sociales, más en <b>TikTok</b>, donde subía vídeos junto a su esposa, grabados en sus lujosas casas en Copán.